Política de Garantía
-
Todos los equipos tanto nuevos o usados que cuenten con garantía será indicado en mostrador al momento de la venta el tiempo exacto del producto adquirido y se expresará en la boleta de compra.
Quedan excluidos de garantía las fuentes, teclados, mouse, cables, transformadores, cargadores, auriculares, parlantes de los gabinetes genéricos y joystick/controles, a no ser que se indique lo contrario en la boleta de compra.
-
La garantía cubre defectos de fabricación en los componentes del hardware integrante del equipo original únicamente, no incluye problemas por incompatibilidades con otro hardware/software instalado/actualizados posteriormente a la compra por parte del cliente.
-
La alteración de cualquiera de las etiquetas existentes en el producto, provocará la pérdida automática de esta garantía.
-
LA GARANTÍA NO CUBRE
-
Daños causados por agentes externos: daños físicos, descargas eléctricas, integrados quemados, mala instalación eléctrica, humedad, derrames de líquidos, golpes, maltratos, etc.
-
Partes que se gastan o agotan con el uso, como por ejemplo: baterías, pilas, estuches, maletines, etc.
-
Daños producidos por el uso, manipulación, transporte, abuso o descuido.
-
Daños causados por el uso o conservación fuera de los parámetros normales especificados por el fabricante.
-
Daños causados por la modificación o incorporación a otros productos.
-
Daños causados por la reparación o reemplazo de partes garantizadas por parte de personas ajenas a PuntoNET Informática.
-
Daños o pérdidas causadas a cualquier medio de almacenamiento.
-
Daños causados por el agua aunque el dispositivo tenga especificaciones que sean a prueba de agua (tal como lo establece el fabricante)
-
Daños causados por golpes aunque el dispositivo sea a prueba de golpes (tal como lo establece el fabricante)
-
Los productos que presenten daños físicos (partes rotas, quemaduras visibles, partes rayadas, partes golpeadas, falta de piezas como tornillos, ralladuras, abolladuras o escrituras en el mismo), ajenas a la comprobación de funcionamiento del producto, no serán cubiertos por la garantía.
-
Todos los productos que ingresen a garantía serán inspeccionados en el momento por el personal de mostrador y de constatar que en primera instancia se encuentra en condiciones aceptables, será revisado por nuestro equipo técnico (tener en cuenta que la revisión de servicio técnico no es inmediata) y los mismos pueden ser rechazados, en caso de no cumplir con los requerimientos.
-
Todos los equipos que ingresen para reparar por problemas de software tendrán un costo mínimo de 200 a 400 pesos uruguayos (se especificará el importe al momento del ingreso). Entendiéndose por problemas de software a todos aquellos problemas ocasionados por fallas en el sistema operativo, ya sea por el sistema operativo en sí o por falta de alguno de sus componentes, como por ejemplo drivers sin instalar, o que éstos estén instalados de forma inadecuada o manipulados posteriormente a la compra.
-
Los equipos que ingresen para su reparación y que hayan sido comprados con “GARANTIA”, no tendrán costo de reparación, siempre y cuando la falla que presenten sea debida a problemas con el hardware original instalado, en caso de que la falla no sea cubierta por la garantía, se le explicará la razón al cliente y se le presupuestará el arreglo. Entendiéndose por problemas de hardware, a todas aquellas fallas que sean ocasionadas por componentes defectuosos que estuvieran así previo a la venta.
-
La función de la “GARANTIA”, es la de asegurar a nuestros clientes el correcto funcionamiento del hardware del equipo, debido a lo cual si el equipo ingresa para su reparación por problemas de software se le aplicará el punto anterior.
-
Los equipos que ingresen para su reparación, que no hayan sido comprados con “GARANTIA”, tendrán un costo mínimo de 200 a 400 pesos uruguayos (se especificará el importe al momento del ingreso), así sea un problema de software o de hardware.
-
La empresa no se hace responsable por la pérdida parcial o total de la información contenida en el disco duro o en otros medios de almacenamiento ingresados para su reparación, entendiendo que es responsabilidad del cliente tener un respaldo de dicha información.
-
Todos los plazos de garantía comienzan indefectiblemente a partir de la fecha de compra y sólo tienen vigencia y validez con la presentación de dicha factura al momento de ingresar el producto. El lapso de tiempo desde que el producto ingresa a servicio técnico para uso de la garantía, hasta que el mismo es devuelto al cliente no se descuenta del tiempo total que se le dio de garantía al producto en el momento de la venta
-
La garantía comprende la reparación del producto en forma tal que funcione correctamente. En ningún caso la garantía supone el cambio del producto defectuoso por un producto nuevo ni obliga a PuntoNET Informática a ofrecer en préstamo otro equipo mientras se efectúa la garantía.
-
Se reparará el producto o cambiará por uno nuevo únicamente en caso de que el departamento técnico considere necesario. De aceptarse la devolución de un producto, ésta será siempre mediante nota de crédito. En ningún caso se realizan devoluciones en efectivo. Para cambiar un producto fallado por otro nuevo, el producto fallado deberá estar en perfecto estado de conservación, con los elementos de empaque completos y en perfectas condiciones, cualquier detalle en éstos podrá invalidar la garantía.
-
No se realizaran cambios o notas de crédito de productos que fueran solicitados en forma errónea por parte del cliente.
-
La empresa se reserva el derecho de decisión en cualquier caso que no esté incluido en los numerales anteriores.
Política de cambio:
Los cambios de productos se realizan únicamente dentro de las primeras 24 a 48 horas posteriores de efectuada la compra sin excepción, los mismos no deberán haber sido abiertos y tendrán que encontrarse con el empaque y la boleta de compra en las mismas condiciones que fue entregado.
Queda automáticamente imposibilitado de cambio si el producto no se presentara en la forma anteriormente estipulada.